viernes, 6 de noviembre de 2009

Big Fish

Tim Burton, como puede verse en entradas anteriores, es uno de mis directores favoritos. Y pensando en canciones que poner aquí me ha venido la optimista Twice The Love (Siamese Twins) a la cabeza. A continuación, la actuación de las siamesas:



Pero debemos darle las gracias también a quien la escribió: John August. Además, se basa en una novela de Daniel Wallace llamada Big Fish: A Novel of Mythic Proportions. Entre los protagonistas, destacar a Ewan McGregor (que me gusta en todo lo que ha hecho) y a Albert Finney. Además, de la actuación de Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

Hay muchas canciones de la banda sonora que me gusten. Y es que la colaboración Danny Elfman-Tim Burton es ya muy sólida y eso se nota. De hecho, Danny fue nominado a mejor banda sonora original en los Oscars de aquel año 2004.

Sin embargo, en el siguiente vídeo con escenas de la película, suena la canción Man of an hour, del vocalista de Pearl Jam, que la compuso habiendo visto el filme:


...
And the 'sky breaks' at dawn; shedding light upon this town
They’ll all come ‘round
Cause the man of the hour is taking his final bow
Goodbye for now...

2 comentarios:

Clementine dijo...

A mí también me gusta mucho el mundo de Tim Burton, me parece muy personal. Pero "Big Fish" está aún entre las películas que no he visto de él.
Y también me gusta la música de Danny Elfman, del que tengo varias cosas. Buena pareja hace con Burton.
Saludos.

A. dijo...

Vaya, pues sí que le has pegado un buen repaso al blog. Menos mal que sólo eran 30 entradas jeje

Tim Burton es genial. Allá va otra de él ahora mismo =)

Otro saludo :)